Hay mundos que no todos son capaces de entender.

.

martes, 6 de abril de 2010

Gladiador

Mis ojos cerrados, no ven, mi cabeza está gacha, estoy parado firmemente. Y me veo desde arriba, desde el cielo.
Está cansadísimo, pero sigue firme. Y desde las cejas hasta los pómulos no se ven más que sombras...
Puños cerrados.
Tenso.
Mirada oculta, tímida.
Tiembla.
Hay demasiado silencio.
Entonces se abaraja nuevamente su destino.
Un millón de cartas vuelan por los aires, aunque solo le seducen el cabello.
En frente de él se habla, se comenta, se burla y se discute. Lo están cagando a piñas.
Aquel que estaba solo se rodea de un escenario que lo observa, se le rie, y solo algunas caras lo lamentan.
Y se sigue manoseando su mazo de cartas..
Hoy su destino está incierto y él no sabe qué hacer. Hoy nuevamente no elige él qué hacer.
Pero nos molesta de sobremanera que quieran hacer algo de nosotros, cuando nuestras alas gigantes han sido cortadas.
Todo por la locura de lo que para el mundo es cuerdo.
Vos no sos quién para abarajar mi mazo. Nadie tiene justificativos para jugar con nuestros sueños!
Vamosnos a la mierda?
Quiero sentirme más fuerte, quiero ser más grande, quiero sentirme poderoso.
Quiero explotar a esta masa que rodea.

Se abren sus ojos... el Sol se le acerca, mira fijo. Y da una vuelta... observando a cada uno de sus espectadores.
Algunos se intimidan, otros se van, pero algunos se rien más fuerte y descaradamente.
Puños cerrados.
Mirada furtiva.
Dientes tiesos.
Hay demasiado alboroto.
Un montón de personas asquerosas, con disfraces de gala, de colores rojos y negros, antifaces, maquillajes horrendos, miradas sombrías, la lujuria en su sentido máximo, pelucas, y yo desnudo, débil.
Entonces deciden elejir una carta, la muchedumbre... de nobleza y reyes.
Se rien, se divierten, y quieren hacer de mí, eso que no soy.
Me atacan y le rezan a los santos.
Son tan hipócritas!
Y esa sensación que hace años no sentía...
Cuando veo amigos con máscaras riendose de mí...
Deseo ser fuerte, ser fuerte, por favor.
Este no es mi mundo, yo soy más simple.
Yo soy más puro.
Yo tengo menos capas.
Y lo único que he hecho es un escudo, para protegerme.

Se arrodilla, agarra la tierra, respira hondo...
Y empieza a ser más mago.. Sus ojos se ponen blancos... La arena vuela por los aires... Se siente máximo...
Entonces aparece ella...
C: Sigue aquí , se libre. Se fuerte, Acomódate. Sueña, Acomódate. Se feliz, LLora .Canta, LLora. Vuela, Átate. Déjalos, Síguelos. Ignóralos, Escúchalos.
M: Cállate!!!!!
C: Brinca, Escapa. Que elijan por tí, ELIJE. Busca, Espera
M: Andate!
C: Sueña, vive. Proyecta, pausate. Canta, calla.
TU Y SOLO TU ELIJE. O QUE ELIJAN ELLOS.
Ibas a simplificar la vida como lo hacían otros?
Ciclotimia hermosa y esbelta, horrible y jorobada, blanca y negra, dio una carcajada y se fue.
Entonces apareció él.
E: Necesitas valor?
M: Más que nunca revolucionario.
E: Te olvidaste de nuestro trato sobre la libertad, y sobre los sueños. Y por eso hoy, estás en éste coliseo.
M: No voy a negarlo.
E: Cuántas veces hemos conversado sobre lo mismo? Cuántas veces yo no he sido tú? Ese no era el trato.
M: Te vas a ir?
E: Morirás?
M: Con mis alas luzco mejor.
E: Y te quemas en la puta sociedad, débil. Revoluciona, usa tus alas! Y se gigante, COBARDE. Decidete, dejá de soñar, basta de dormir! Como vas a desear dormir porque ahí se cumplen tus deseos, porque ahora puedes manipularlos??? ENFERMO. Sos un maldito humano más, que se queja por estar cuerdo, buscando la locura en la excentricidad. Volá, crecé y no busqués nunca más tu locura, el mundo está ya lleno de locos... Tu eres uno de los cuerdos. Sigue así. No te elegí por estar loco justamente... te elegí porque tenías un poco de valor.
Sin querer te espero... como espera un amigo.
M: Veo que ya no estoy solo. Trato de verme tal como soy..
E: Y nunca lo estubiste. Necesitabas pares.
Y que lo que hagas te haga feliz, tal como sos.

La arena cayo del cielo... mis ojos tan magos se volvieron normales. Y de nuevo acá, en éste maldito coliseo, sin alas y sin magia.
Entonces me paré, caminé hacia el emperador, le quité las cartas, (no hice gesto alguno) y me fuí.

Quizás me contradiga y me caiga... Pero YO voy a decidir mi camino.

Piedad
Valor
Libertad

No hay comentarios: